Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-DO  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Remix, S.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
SOLVENCIA
27-12-21 BBB+ Positivas
30-10-20 BBB+ Estables
BONOS
27-12-21 BBB+ Positivas
30-10-20 BBB+ Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate ratifica en "BBB+" la calificación de la solvencia y los bonos de Consorcio Remix, modificando las perspectivas a "Positivas".

12 JANUARY 2022 -  SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA

considera un perfil de negocio “Adecuado” y una posición financiera “Intermedia”.

El avance de la pandemia Covid-19 a nivel global ha gatillado que los países tomen fuertes medidas orientadas a frenar el contagio. El Gobierno de Republica Dominicana decretó “Estado de Emergencia” en todo el territorio nacional y toque de queda parcial. Así también, se instruyó a los empleadores a flexibilizar la jornada de trabajo e implementar el trabajo a distancia. La entidad ha realizado las medidas solicitadas por el Gobierno, junto con medidas adicionales para la contención de costos operacionales.

El backlog en República Dominicana alcanzó, a septiembre de 2021, los US$ 44,9 millones, cifra un 5,7% superior a lo registrado a fines de 2020 (US$ 42,4 millones). Lo anterior, sumado a un incremento en la diversificación por cantidad de obras, derivaron en un menor valor promedio por proyecto.

A fines del tercer trimestre de 2021, los ingresos de Consorcio Remix alcanzaron los RD$ 863 millones, registrando una baja del 39,4% en comparación a septiembre de 2020. Ello se debió a una fuerte disminución en ventas de servicios (56%), que no logró ser compensada con el crecimiento de las ventas de productos (125%), ventas de activos (43%) y otros ingresos (5%).

A igual fecha, la generación de Ebitda alcanzó los RD$ 211,3 millones, evidenciando una disminución del 25% con respecto a septiembre de 2020. Esta menor baja en comparación a la de los ingresos se encuentra asociada a una fuerte caída en los cotos operacionales (55,9%), que compensaron, además, un crecimiento del 3,3% en los gastos de administración y ventas.

Así, el margen Ebitda a septiembre de 2021 se situó en el 24,5%, cifra por sobre lo registrado en los últimos años.

La deuda financiera de Consorcio Remix a septiembre de 2021 alcanzó los RD$ 1.352 millones, registrando una baja del 16,4% en comparación a septiembre de 2020.

Debido a la disminución de la caja y generación de Ebitda citada anteriormente, los indicadores de cobertura se vieron afectados durante 2021. No obstante, en la medida que avance la ejecución de los proyectos se espera observar una recuperación.

Así, a septiembre de 2021 el indicador de deuda financiera neta sobre Ebitda se incrementó hasta las 5,0 veces (4,2 veces en 2020) y la cobertura de Ebitda sobre gastos financieros disminuyó hasta las 2 veces (3,5 veces en 2020).

Perspectivas: Positivas

El cambio de perspectivas responde a una mayor diversificación en términos de actividad en los últimos periodos, considerando viviendas de bajo costo y concesiones, entre otros segmentos. Ello, sumado a una mayor generación de Ebitda esperada a fines de 2021 y mayores flujos disponibles en el corto plazo por la venta de activos, permitirá disminuir las presiones financieras al cierre del año, bajando los niveles estructurales de deuda esperados.

Lo anterior, en conjunto con el plan estratégico en curso -que incorpora mayores eficiencias operacionales- resultaría en un fortalecimiento de la compañía.

ESCENARIO DE ALZA: Se podría dar ante un mejoramiento de los indicadores de cobertura de forma estructural, manteniendo una capacidad de generación de flujos que le permitan cubrir con relativa holgura sus requerimientos de financiamiento y política de reparto de dividendos.

ESCENARIO DE ESTABILIZACIÓN: Se podría generar ante un mayor deterioro del escenario económico y/o ante políticas financiera más agresivas, que resulten en un deterioro estructural de los indicadores crediticios.


La opinión de las Sociedades Calificadoras de Riesgo no constituye en ningún caso una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor, sino que se basa en Información pública disponible y en aquella que voluntariamente aportó el emisor, no siendo responsabilidad de la Sociedad Calificadora de Riesgo la verificación de la autenticidad de la misma. Las calificaciones otorgadas por Feller Rate son de su responsabilidad en cuanto a la metodología y criterios aplicados, y expresan su opinión independiente sobre la capacidad de las sociedades para administrar riesgos. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgo no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgo, SRL.

| * © Feller Rate * |